1. ¿Con cuánta anticipación es conveniente hacer la primera consulta para un peinado de fiesta?
En el caso de una boda o fiesta de 15, lo ideal es contactarte de 3 a 6 meses antes, y para egresadas o algún otro evento, con 1 a 3 meses de anticipación es suficiente.
2.¿Qué tratamientos son ideales antes del día del peinado definitivo?
Para llegar con el pelo ideal a la fiesta -dependiendo de las condiciones que se encuentre el cabello-, por lo general se realiza una hidratación o nutrición 1 semana antes del evento para que se vea saludable, y en otros casos, 2 o 3 semanas antes también puede hacerse un baño de luz para realzar el brillo, y un corte si es necesario.
3.¿Se puede lograr un peinado original con el pelo corto?
Si! Existen un montón de looks posibles para un cabello corto y lucen muy bien.
4.¿Cómo saber cuál es el peinado que va mejor con tu cara?
Tanto con el peinado, así como con el maquillaje y el vestido, se intenta destacar tus mejores rasgos y disimular aquello que no te gusta o alguna imperfección. Siempre el objetivo es que quedes conforme con el peinado final. Según el tipo de rostro se aconseja y también ayudan las pruebas de peinado, permitiendo encontrar tu look más adecuado.
5.¿Cómo es la prueba de peinado? ¿Es posible hacer más de una prueba?
Las pruebas consisten en llevar el cabello lo más parecido a ese día. Se alisa o se marcan rulos, se bate el cabello, se trenza, se prueban extensiones o colas; y sin la fijación final que le puede dar un Spray se hace una muestra casi idéntica a la del día de la fiesta. Ayudan mucho las fotos o revistas donde se pueden ver los peinados más elegidos. Si hay algo que te guste, es ideal que lo lleves el día de la prueba para ver si quedaría bien de acuerdo a tu cabello y tus rasgos. Si, luego de la selección del peinado, la prueba no te convence, hacemos otra hasta dar con el look final.