CASAMIENTO MAR DEL PLATA - SIQUIEROMDQ Menu
  • Ramo Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Torta Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Zapatos de Novia Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Centros de mesa Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Viaje Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Revista Fiancée 25 - SiQuieroMdQ
  • Zapatos Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ - 2
  • Tragos Fiesta Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Novia Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Velo Novia Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Flores Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Traje Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Novia Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ - 2
  • Dulces Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Peinado Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Alinzas Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ
  • Bebidas Fiesta Casamiento Mar del Plata - SiQuieroMdQ

INES DE MENDIGUREN


INES DE MENDIGUREN, Casamiento Mar del Plata

¿Qué tipo de novia queres ser?


Lección básica para dar con el vestido perfecto con INES DE MENDIGUREN
por Marianela Estavillo

El Clima, la tela, el corte… Que disimule, que realce, que esconda… Que si, que no, que tal vez. Son tantas las cosas que se te cruzan por la cabeza cuando estas decidiendo sobre Tu Vestido de Novia que no sabes por donde empezar. Por eso, este mes en “La columna de Nela” Inés de Mendiguren da una breve cátedra de estilo, contándote las Reglas básicas para dar con el vestido de boda perfecto!

Grandes preguntas existenciales…. de novias!
¿Qué tipo de novia quiero ser? Esta sencilla pregunta es fundamental al momento de definir como va a ser tu vestido. Perfiles hay muchos: Romántica, Hippie, Vanguardista, Clásica o Sofisticadas. Cada una tiene su estilo y es crucial que ese día, el día de tu boda, te mantengas fiel a vos misma. Una vez que puedas definir tu perfil en pocas palabras, el diseñador se va a ocupar de interpretar y traducir tu idea convirtiéndola en un concepto de diseño que refleje tu personalidad. Con la ayuda de bosquejos e imágenes vas a poder, junto a tu diseñador,  crear el vestido de novias que mejor te refleje.

Un Tip Entretelones:
Las telas juegan un papel fundamental en la definición de los perfiles de las novias. Mientras que para las novias románticas se hace uso de los tules o tules bordados, los encajes y el plumeti para sus diseños, las más vanguardistas se animan al satén, las lentejuelas opacas, los brillos y las más modernas optan por brocatos o géneros hindúes con detalles llamativos. Entonces, no olvidar: El tipo de de novia define el genero del vestido.

¿Cuáles son mis potencialidades físicas? Saber que te gusta y que no te agrada tanto de tu cuerpo va ser fundamental para sentirte cómoda, segura y hermosa luciendo tu vestido de novias. Por lo tanto, apelando a la mas sincera autocrítica, definí junto a tu diseñadora cuales son tus mejores atributos y como destacarlas… y cuales son tus complejos físicos para poder ocultarlos. Ciertos cortes como el Imperio, que va por debajo del busto, beneficia a toda mujer afinando su figura sin importar si es ancha o angosta, alta o baja. Una Falda A, por su parte, colabora en las mujeres de menor estatura dando la sensación de piernas más largas. Para las novias de contextura ancha el corte princesa, que esta volviendo a imponerse pero en su versión antigua y diferente al modelo tipo canasta o “basket” que nosotras conocemos, ayuda a afinar la silueta cortando la figura en tres planos y jugando con las telas laterales.

Un Tip Entretelones: Los géneros y sus texturas son de gran influencia al momentos de destacar u ocultar distintas partes de nuestro cuerpo. Mientras que a las novias con mucho busto se les recomienda que no hagan uso del drapeado o de las telas con mucho volumen, a las novias sin lolas se les aconseja jugar y engañar con plisados, telas repolladas y estructuras de push up imperceptibles a la vista. Es decir, la regla plantea que donde hay mucho volumen usar poca tela y donde no hay volumen generarlo a través de la mixtura de telas o el trabajo con distintas texturas. Y sabes qué? Inés de Mendiguren se destaca por el trabajo artesanal sobre telas.

¿Da de día/ Da de noche?
El momento del día en que te cases –mañana, tarde o noche- va a ser también determinante en el diseño de tu vestido de novia. El largo del atuendo, por ejemplo, va a estar marcado no tanto por la estatura sino por el horario del evento.

De día:
Queda súper lindo mostrar los tobillos. Si tenes tobillos chicos el largo 7/8 –siete octavos- es perfecto porque va a tapar las rodillas, que suele ser una zona conflictiva, y va a bajar hasta la mitad de la pantorrilla que es donde se empieza a afinar. Es un largo retro, típico de los años 50.

De noche:
Definitivamente largo. No solo estiliza tu figura –acompañada de unos buenos tacos- sino que da una sensación de glamour, de sofisticación y elegancia. Para las mas caprichosas y arriesgadas que, aun casándose de noche quieren un vestido mixto, o sea, corto por delante y largo por detrás -al mejor estilo Nicole Neuman…-, piensen que ese modelo es traicionero, que no termina siendo ni corto ni largo y que esta pensado para mujeres tipo alta costura. Una opción, la falda larga desmontable para usar durante la ceremonia y luego dejarla a un lado y darle lugar al vestido corto.


4 Tendencias, 4 Secretos de Diseño

Dar la espalda: La novias que tengan buena espalda pueden llevar el foco del vestido a esa zona con agregados de cadenas o aplicando accesorios y bijou. Ese detalle, además de realzar un vestido sencillo, es muy revelador.
De la cabeza: La ornamentación y el decorado en la zona de la cabeza  esta volviendo a marcar tendencia tal como en los años 30. Encajes antiguos, guipiur y casquetes son algunos de los accesorios que marcan tendencia y llevan el foco de atención al rostro de la novia.
De guante blanco: durante muchos años fueron considerados de mal gusto, pero hoy gracias al estilismo de la serie Sex and the City vuelven a ser tendencia entre las novias más vanguardistas como un complemento único para sus vestidos.
Zapatero a su zapato: Hoy el zapato es uno de los complementos más importantes del vestido. La punta redonda es lo que viene; acompañada de un taco cónico va a permitir a las novias de día moverse con mayor facilidad y comodidad. De noche, siempre el taco debe ser más fino y de mayor altura ya que da una buena postura y denotan un plus de sensualidad.

No Rotundo:
al uso de material plástico o falso –en vez de piedras o canutillos-para trabajar y ornamentar un vestido. Baja la calidad del diseño.

Si absoluto:

al trabajo artesanal sobre las telas y a la mixtura de géneros.Animarse a trabajar con estos detalles da al vestido un toque único y súper personal.


ARRIBA

 EVENTO

X

Evento SiQuieroMdQ, Casamiento Mar del Plata

Organiza tu Casamiento en Mar del Plata

logo SiQuieroMdQ-3

Si Quiero es la primer guía de casamientos de Mar del Plata.
Un proyecto que surgió en el año 2006, original e innovador, y que contó desde su inicio con el apoyo de auspiciantes locales que impulsaron nuestro crecimiento y motivación en el desarrollo de eventos y propuestas como nuestra exclusiva agenda. A todos ellos ¡muchísimas gracias!

FORO

• CASAMIENTO EL DOMINGO

HOLA SABEN QUE IGLESIA REALIZA CEREMONIA LOS...      Responder | Ir al foro

• Donde hacer el festejo del civil?

Hola! No sé donde puede ser el almuerzo/festejo...      Responder | Ir al foro

• violines para la Iglesia

Hola! me gustaria saber si alguien conoce para...      Responder | Ir al foro


SIQUIERO MDQ 2008. Todos los Derechos Reservados.
Aviso legal
Zaino diseño